Con esta frase, quiero comenzar mi reflexión acerca del enfoque del desarrollo sostenible en toda enseñanza y quehacer para lograr llegar a él, primero pienso en el objetivo del milenio que es garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, luego pienso que hacen cada uno de los actores a través de su rol.
Cuando hablo de enseñar, me doy cuenta que los académicos ya están sensibilizados e involucrados con este objetivo porque en todas las mallas curriculares desde inicial, primaria, secundaria y superior en todas y cada una de las carreras se está incluyendo las 03 esferas del desarrollo sostenible que hemos analizado en otra publicación o el también conocido Triángulo del desarrollo sostenible.
Hemos visto que las empresas con su misión de crear rentabilidad se han involucrado con este objetivo, los gobiernos con las decretos y leyes para incluir en las políticas de estado acciones para apoyar esta sostenibilidad y las ONGD con proyectos y buscar el involucramiento a la población en general
Y tienen acceso toda la población a esta educación ambiental... hay personas que no son parte de las empresas, no participan en el desarrollo de sus comunidades y los proyectos que se ejecutan, podemos hablar de las madres de familia y el adulto mayor por poner un ejemplo... hay grupos de interés que no se toman en cuenta y tienen un rol importante en el desarrollo sostenible y son parte del quehacer...
¿Qué vamos hacer para que el desarrollo sostenible sea transversal en todo?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario